El hombre inventa el lenguaje (Para Rimbaud)

 

Recién llegado a la existencia,

yo, pobre homínido evolucionado,

me encontré con este mundo misterioso

donde mil extrañas fuerzas nos rodean,

donde no sabemos

de dónde venimos

 ni a dónde vamos.

 

Y me inventé para defenderme

mil espíritus y diablillos

que lo habitaban todo

y a todo lo daban mi significado

y yo mismo era un espíritu

y flotaba a la ventura

 por los mares del Poema.

 

Y, así, creí en las perlas

de las vocales y los caballos

de las consonantes y en las fiestas galantes

de las palabras y, agarrado con las dos manos a las verjas

de las frases, veía al otro lado lo que existe,

como un conjunto de manchas borrosas

que se movían, misteriosas,

 en la oscuridad.

 

 

Esta entrada fue publicada en poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

